Colección "W"




Hoy os presento una colección muy importante para mí, en la que llevo tiempo trabajando y es que es curioso como este proyecto de LaMalconttenta, no solo me ha permitido coger alas de libertad en el trabajo, si no que me ofrece un tiempo estupendo para conocer más sobre esos temas que me apasionan.
Y en todo ese proceso de investigación previo a preparar una colección, donde me pongo en plan artista, quiero conocerme más a mi misma, qué es lo que realmente me mueve y bla bla bla…encuentro una fotografía antigua en uno de mis paseos domingueros por el mercadillo. Una foto enana, en color sepia, años 60, donde aparecen 5 mujeres,  no sé porqué algo se removió y sentí la necesidad de apoderarme de esa foto a lo loco. 5 mujeres totalmente desconocidas para mi que posaban juntas en un lugar donde pasé los veranos de mi infancia, agarradiñas de las manos, muy tierno la verdad, en plan amigas… y con todo esto reflexiono qué es lo que me ha llamado tanto la atención de esta foto…la relación entre las mujeres, la posición de la mujer, la situación de la mujer en esa época… no sé, supongo que la suma de todo y que de alguna manera también estaba relacionado conmigo y mi posición de mujer ahora en esta época. Entonces, volviendo al momento en que me pongo en plan artistita, en busca de la inspiración y de conocerme a mi misma…. es ahí donde veo que será mejor comenzar por las que me preceden para llegar finalmente a mi y ahora.

Así que una cosa me llevo a otra, o más bien una mujer me llevó a otra, a otra y a otra… y todas ellas me han aportado un montón de emociones opuestas,  me he indignado y cabreado con las desigualdades, las contradicciones pero también me he conmovido con sus logros, con su lucha… De repente me he dado cuenta que había planteado un tema muuuuy extenso para una colección muy pequeña, de una serie de 3 pañuelos y 3 collares , ahora ya la cosa queda así con el ánimo de poder ir ampliando con el tiempo.

Y no me lio más y os dejo con las imágenes de la colección: tres mujeres: Frida Kahlo, Concepción Arenal y Simone de Beauvoir, las dos fridas (sus dos corazones) el ser pionera y no muy reconocida, además del mar que me une a ella, el estudio de la mujer en todos los aspectos que le rodean, su independencia, su cuerpo....

Más imágenes en la sección Complementos y a la venta en la tienda